domingo, 3 de marzo de 2019

Artículo para análisis




LA GERENCIA COMO PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DE CALIDAD
 Partiendo del pensamiento humano es oportuno dilucidar la gerencia, como herramienta practica en la gestión de la calidad planteada en cada uno de sus fundamentos literarios la convivencia de los actores que hacen vida en cada una de las organizaciones con el fin de diagnosticar, planificar, ejecutar y analizar las actividades que se desempañan, para lo que es importante aplicar datos que permiten optimizar resultados para la toma de decisiones de acuerdo a las herramientas, metodologías que la organización requiera para mantener una vida duradera en el entorno competitivo financiero gerencial.
De allí, surgen la contribución filosófica de interpretar el significado de la calidad, como esa convivencia apropiada a la comunicación humana para comprender los procesos conversacionales establecido en el proceso fenomenológico del gerente apropiado a los antecedentes que forman la sensibilidad humana de la gestión del conocimiento.
Desde esta perspectiva es oportuno como la inteligencia gerencial se apoya en diversas metodológicas que le permiten al gerente consolidar el conocimiento teórico apropiado a la praxis gerencial en el ámbito competitivo, el conocimiento del ser, manejo de la información el resultado de los datos que garantizan en el gerente la aplicación conceptual tales como: El Cuadro de Mando Integral o CMI, Sistemas de Soporte a la Decisión o DSS, Sistemas de Información de Ejecutivos o EIS, Expertos en Matriz de Riesgos, Ambientales, Higiene y Seguridad Laboral, Indicadores de Gestión, entre otros, permiten consolidar la disciplina de gestión de calidad basada en resultados para la organización, a la vez ampliar el aprendizaje para interpretar los requisitos filosóficos de la Norma ISO 9001:2015.
Además apreciar en el contexto de la organización el eje constructivista para guiar el equipo de trabajo con una mirada real de la organización con la capacidad de generar competencias conversacionales adecuadas para interactuar en el discurso de gestión de calidad que sostiene el entorno humano de la organización.
En esta medida el gerente afianza su sistema conversacional inteligente competitivo de calidad, es decir orienta el equipo de trabajo en lo que realmente observamos, las formas para innovar con liderazgo para saber cómo perfeccionar la mejora continua, sin arrogancia solo con la dinámica de comprender los resultados cualitativos y cuantitativos en esa red conversacional que engloba la vida gerencial, para analizar la realidad de la organización es decir la fenomenología de la calidad que incorpore experiencias, competencias y conocimientos que con el actuar como coach pueda dialogar con responsabilidad ética: ¿están claras mis conversaciones con el entorno de la organización?, ¿somos competitivos?, ¿aprendimos de los expertos?, esta capacidad de comprensión permite garantizar resultados, con actitud gerencial interpretando la información que requiere cada organización alineada al sistema de gestión de calidad, con suficiente conocimiento, aprovechar la productividad de la empresa conducentes a los resultados como lo ha llamado Peter Drucker “la gestión del conocimiento”, continuar filosofando en el futuro de la calidad e interpretando en cada uno de los requisitos el conocimiento como eje planificador de acuerdo a las nuevas dinámicas tecnológicas para generar confianza, participación, responsabilidad y liderazgo para conformar esa nueva mirada que nos relata la Norma ISO 9001:2015 en el que hacer y comunicación del gerente para demostrar e interpretar la gestión del conocimiento a la velocidad de los cambios de las organizaciones en el mundo económico, social, político, ambiental, cultural donde el quehacer educativo de la gestión de calidad es oportuna basada en la evidencia que desenvuelve el gerente con alma de calidad determinada por la formación gerencial.


13 comentarios:

  1. Castillo Solano Bryan Gerardo 611
    Es verdad el articulo el que debe de emprender el que debe de tomar el liderazgo y orientar a todo el equipo de trabajo es el gerente el es que debe de ayudar a orientar a los demas sobre las normas de calidad para poder cumplirlas el tiene que tener la responsabilidad y darles la confianza tomar las participaciones de todos en cuenta

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  2. simon garduño estrada 611
    Es un muy buen articulo ya que define varios aspectos que llaman la atencion de las cosas bueno si te llama mucho la tencion este tipo de tema es muy bueno es bueno que las empresas tengan estnadres de este tipo para poder superarse

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  3. Erick olvera mendoza
    Esta muy bien lo que dice ya que explica que son los estandares los tipos y te hace saber mas sofre cada uno de los estandares

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  4. Gómez Piña Ingrid Rubí 611
    El artículo nos da el ejemplo del como debe de ser alguien que debe de orientar y liderear a un grupo para poder llegar a un fin en garantía de todos muy bien el artículo

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  5. Gonzalez Lozada Maria del Carmen. Grupo:611.
    Nos explica el significado de la calidad y los aspectos que consideran para ello. La norma ISO 9001, su finalidad es tener una mejora continua, un mejor liderazgo, herramientas, para con ello poder superase.

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  7. Jackelin Aguirre García GRUPO:611 creo que con esta información podemos identificar la calidad con la ISO 9001 y con esto podemos comunicarnos y hacer la cosas bien.

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  8. Rafael Munguía Martínez GRUPO:611
    Con esta información podemos tomar encuenta como ser un líder y como comunicarnos tomando en cuenta la ISO 9001

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  9. La gestión de calidad se centra,no solo en la calidad de un producto o servicio,si no,en los medios para obtenerla. Por lo que la Gestión de Calidad se basa en el aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente.

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  10. La gestión de calidad se centra,no solo en la calidad de un producto o servicio,si no,en los medios para obtenerla. Por lo que la Gestión de Calidad se basa en el aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente.
    Linette Andrea Badillo Velasco 611.

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  11. Indira Yesenia Solis Murillo 611

    Nos explica el significado de la calidad y los aspectos que consideran para ello. La norma ISO 9001, su finalidad es tener una mejora continua, un mejor liderazgo, herramientas, para con ello poder superase
    La gestion de calidad se centra en los medios para obtener un producto o servicio

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  12. Andri Alexis Flores Vaca 611
    en esta informacion nos da referencia ala calidad y pues bien nos da una definicion mas clara que nos habla la ISO 9001

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  13. Diana Maria Robledo Alcantara 611
    en el texto habla sobre la calidad de la norma ISO 9001 de su mejora continua asi mismo habla pensamiento humano es oportuno dilucidar la gerencia, como herramienta practica en la gestión de la calidad planteada en cada uno de sus fundamentos literarios la convivencia de los actores que hacen vida en cada una de las organizaciones.

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