LA GERENCIA COMO
PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DE CALIDAD
De allí, surgen la
contribución filosófica de interpretar el significado de la calidad, como esa
convivencia apropiada a la comunicación humana para comprender los procesos
conversacionales establecido en el proceso fenomenológico del gerente apropiado
a los antecedentes que forman la sensibilidad humana de la gestión del
conocimiento.
Desde esta perspectiva
es oportuno como la inteligencia gerencial se apoya en diversas metodológicas
que le permiten al gerente consolidar el conocimiento teórico apropiado a la
praxis gerencial en el ámbito competitivo, el conocimiento del ser, manejo de
la información el resultado de los datos que garantizan en el gerente la
aplicación conceptual tales como: El Cuadro de Mando Integral o CMI, Sistemas
de Soporte a la Decisión o DSS, Sistemas de Información de Ejecutivos o EIS,
Expertos en Matriz de Riesgos, Ambientales, Higiene y Seguridad Laboral,
Indicadores de Gestión, entre otros, permiten consolidar la disciplina de
gestión de calidad basada en resultados para la organización, a la vez ampliar
el aprendizaje para interpretar los requisitos filosóficos de la Norma ISO
9001:2015.
Además apreciar en el
contexto de la organización el eje constructivista para guiar el equipo de
trabajo con una mirada real de la organización con la capacidad de generar
competencias conversacionales adecuadas para interactuar en el discurso de
gestión de calidad que sostiene el entorno humano de la organización.
En esta medida el
gerente afianza su sistema conversacional inteligente competitivo de calidad,
es decir orienta el equipo de trabajo en lo que realmente observamos, las
formas para innovar con liderazgo para saber cómo perfeccionar la mejora
continua, sin arrogancia solo con la dinámica de comprender los resultados
cualitativos y cuantitativos en esa red conversacional que engloba la vida
gerencial, para analizar la realidad de la organización es decir la
fenomenología de la calidad que incorpore experiencias, competencias y
conocimientos que con el actuar como coach pueda dialogar con responsabilidad
ética: ¿están claras mis conversaciones con el entorno de la organización?,
¿somos competitivos?, ¿aprendimos de los expertos?, esta capacidad de
comprensión permite garantizar resultados, con actitud gerencial interpretando
la información que requiere cada organización alineada al sistema de gestión de
calidad, con suficiente conocimiento, aprovechar la productividad de la empresa
conducentes a los resultados como lo ha llamado Peter Drucker “la gestión del
conocimiento”, continuar filosofando en el futuro de la calidad e interpretando
en cada uno de los requisitos el conocimiento como eje planificador de acuerdo
a las nuevas dinámicas tecnológicas para generar confianza, participación,
responsabilidad y liderazgo para conformar esa nueva mirada que nos relata la
Norma ISO 9001:2015 en el que hacer y comunicación del gerente para demostrar e
interpretar la gestión del conocimiento a la velocidad de los cambios de las
organizaciones en el mundo económico, social, político, ambiental, cultural
donde el quehacer educativo de la gestión de calidad es oportuna basada en la
evidencia que desenvuelve el gerente con alma de calidad determinada por la
formación gerencial.
Castillo Solano Bryan Gerardo 611
ResponderBorrarEs verdad el articulo el que debe de emprender el que debe de tomar el liderazgo y orientar a todo el equipo de trabajo es el gerente el es que debe de ayudar a orientar a los demas sobre las normas de calidad para poder cumplirlas el tiene que tener la responsabilidad y darles la confianza tomar las participaciones de todos en cuenta
simon garduño estrada 611
ResponderBorrarEs un muy buen articulo ya que define varios aspectos que llaman la atencion de las cosas bueno si te llama mucho la tencion este tipo de tema es muy bueno es bueno que las empresas tengan estnadres de este tipo para poder superarse
Erick olvera mendoza
ResponderBorrarEsta muy bien lo que dice ya que explica que son los estandares los tipos y te hace saber mas sofre cada uno de los estandares
Gómez Piña Ingrid Rubí 611
ResponderBorrarEl artículo nos da el ejemplo del como debe de ser alguien que debe de orientar y liderear a un grupo para poder llegar a un fin en garantía de todos muy bien el artículo
Gonzalez Lozada Maria del Carmen. Grupo:611.
ResponderBorrarNos explica el significado de la calidad y los aspectos que consideran para ello. La norma ISO 9001, su finalidad es tener una mejora continua, un mejor liderazgo, herramientas, para con ello poder superase.
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ResponderBorrarJackelin Aguirre García GRUPO:611 creo que con esta información podemos identificar la calidad con la ISO 9001 y con esto podemos comunicarnos y hacer la cosas bien.
ResponderBorrarRafael Munguía Martínez GRUPO:611
ResponderBorrarCon esta información podemos tomar encuenta como ser un líder y como comunicarnos tomando en cuenta la ISO 9001
La gestión de calidad se centra,no solo en la calidad de un producto o servicio,si no,en los medios para obtenerla. Por lo que la Gestión de Calidad se basa en el aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente.
ResponderBorrarLa gestión de calidad se centra,no solo en la calidad de un producto o servicio,si no,en los medios para obtenerla. Por lo que la Gestión de Calidad se basa en el aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente.
ResponderBorrarLinette Andrea Badillo Velasco 611.
Indira Yesenia Solis Murillo 611
ResponderBorrarNos explica el significado de la calidad y los aspectos que consideran para ello. La norma ISO 9001, su finalidad es tener una mejora continua, un mejor liderazgo, herramientas, para con ello poder superase
La gestion de calidad se centra en los medios para obtener un producto o servicio
Andri Alexis Flores Vaca 611
ResponderBorraren esta informacion nos da referencia ala calidad y pues bien nos da una definicion mas clara que nos habla la ISO 9001
Diana Maria Robledo Alcantara 611
ResponderBorraren el texto habla sobre la calidad de la norma ISO 9001 de su mejora continua asi mismo habla pensamiento humano es oportuno dilucidar la gerencia, como herramienta practica en la gestión de la calidad planteada en cada uno de sus fundamentos literarios la convivencia de los actores que hacen vida en cada una de las organizaciones.